Disbiosis Intestinal. Diagnóstico de patologías relacionadas con la microbiota intestinal.

Diagnóstico de la disbiosis intestinal. Pídelo aquí!

La disbiosis intestinal es el resultado del desequilibrio microbiano de la microbiota normal, debido a cambios cuantitativos o cualitativos de su composición, en su funcionamiento o actividades metabólicas, o cambios en su distribución.

La Disbiosis Intestinal es un desequilibrio de la microbiota intestinal cuyo origen puede ser multifactorial: estrés, depresión, alimentación, genética, medicamentos, estilo de vida. Es una patología compleja porque presenta múltiples síntomas como dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, gases, acidez, reflujo, etc.

Actualmente, la disbiosis y los problemas asociados (permeabilidad intestinal, síndrome de intestino irritable, sobrecrecimiento bacteriano, etc.) pueden diagnosticarse. La evaluación del estado funcional del aparato digestivo se puede realizar a través del Test de Disbiosis Intestinal. A partir de una muestra de heces se valora la microbiota intestinal, su actividad metabólica, los marcadores intestinales y su composición.

Microbioma intestinal. Disbiosis intestinal y Permeabilidad intestinal.Síndrome de Intestino Irritable (SII)

El Test de Disbiosis intestinal está especialmente indicado para:

El estudio, tratamiento y seguimiento del Síndrome del Colon Irritable (IBS).

El seguimiento dietético a nivel de la distribución de la microbiota para gestionar el tratamiento de un amplio espectro de enfermedades (Colitis Ulcerosa, Enfermedad de Crohn, Depresión…).

Evaluar la susceptibilidad a alergias, intolerancias o sensibilidades alimentarias.

Test de La Disbiosis intestinal. Microbiota composición y actividad metabólica, Marcadores intestinales.

Los resultados obtenidos del Test determinarán el tratamiento personalizado y los cambios necesarios a introducir en el criterio alimentario del paciente, el uso específico de antibióticos, probióticos y/o prebióticos, etc.

¿Que incluye el Test de la Disbiosis Intestinal?

Microbiota Intestinal

• Parásitos: Blastocystis hominis, Crysptosporidium parvum, Dientamoeba fragiliis, Entamoeba histolytica, Giardia lamblia (o intestinalis), Enterobius vermicularis, Endolimax nana, Cyclospora cayetanensis, Ascaris lumbricoides, Isospora belli, Strongyloides stercoralis y Trichuris trichiura.
  • Microbiota: Faecalibacterium prausnitzii, Roseburia intestinalis/Eubacterium rectale, Bacillus spp, Lactobacillus spp, Enterococcus spp, Staphylococcus spp, Veillonella spp, Fusobacterium nucleatum, Clostridium del grupo coccoides, Clostridium del grupo perfringens, Bacteroides spp, Prevotella spp, Bifidobacterium spp, Escherichia coli, Enterobacterias, Pseudomonas spp, Campylobacter spp, Helicobacter spp, Akkermansia muciniphila, Ruminococcus spp y Corynebacterium spp.
  • Hongos y levaduras: Candida spp, Candida albicans, Saccharomyces cereviseae y Aspergillus spp.
  • Archaeas: Archaeas, Methanobrevibacter smithii, Methanosphaera stadtmanae.
  • Genes funcionales: Metanogenas, Acetogenas, Butiricoproductoras, Propionobacterias y Sulforeductoras.
  • Índices: Firmicutes/Bacteroidetes, Bacteroides/Prevotella, Enterobacterias/Enterococcus, Microbiota Muconutritiva, Microbiota Reguladora y Microbiota Proteolítica.

Actividad Metabólica

• SCFA o ácidos grasos de cadena corta: SCFA Beneficiosos (Acético, Butírico y Propiónico), SCFA Putrefactivos (Valérico, Iso-Valérico, Caproico, Iso-Caproico y Iso-Butírico) y SCFA de origen proteico.
  • Enzimas: alfa glucosidasa, beta glucosidasa y beta glucuronidasa.
  • Ácidos biliares: Primarios (Cólico y Quenodeoxicólico), Secundarios (Deoxicólico, Litocólico y Ursodeoxicólico) y Sales Biliares (Taurocólico y Glicocólico).

Marcadores Intestinales

• pH. Indicador de acidez de la muestra.
  • Sangre Oculta. Indica un sangrado intestinal.
  • Antígeno Helicobacter pylori. Indica una infección por H. pylori.
  • Calprotectina. Indicador de inflamación intestinal inespecífica.
  • beta-defensina. Indicador de inflamación y del tipo de respuesta del sistema inmune.
  • Lactoferrina. Indicador de inflamación asociado a estrés oxidativo.
  • EPX. Indicador de parasitosis y/o estado alérgico.
  • IgA secretora. Indicador de infección intestinal.
  • Gliadina sIgA. Indicador de sensibilidad y/o intolerancia al gluten.
  • Elastasa pancreática. Indicador de la función exocrina del páncreas.
  • Anti-tripsina. Indicador de permeabilidad intestinal por daños en la mucosa.
  • Zonulina. Indicador de permeabilidad intestinal por la abertura de las uniones estrechas.

• Metales:
  • TOXICOS. Arsénico (As), Cadmio (Cd), Mercurio (Hg), Talio (Tl), Plomo (Pb) y Uranio (U).
  • INDICADORES. Litio (Li), Berilio (Be), Aluminio (Al), Titanio (Ti), Níquel (Ni), Estaño (Sn), Antimonio (Sb), Bario (Ba), Tungsteno (W), Platino (Pt) y Bismuto (Bi).
  • NUTRITIVOS. Sodio (Na), Potasio (K), Calcio (Ca), Estroncio (Sr), Boro (B), Fósforo (P), Magnesio (Mg), Hierro (Fe), Cobre (Cu), Zinc (Zn), Azufre (S), Selenio (Se), Cobalto (Co), Manganeso (Mn), Molibdeno (Mo), Vanadio (V) y Cromo (Cr).
  • Nitrógeno total
  • Grasas totales
El precio del Test de Disbosis intestinal incluye el Kit, el envío y el análisis.