¿Galletas sin azúcar o me toman el pelo? Parece imposible que la palabra galletas no lleve el azúcar incorporado.  Pues sí, cada vez es más frecuente encontrar recetas «ricas» de dulces que no contienen azúcar. Pero es que es, cada vez más, hay más de todo que no contienen de nada. Me explico: «sin gluten», «sin lactosa», «sin trigo», «sin transgénicos», «sin grasas trans», «sin alérgenos» y podrían seguir con la lista.

Galletas sin azúcar o «sin» ¿son una nueva moda?

Hoy en día, hay una innumerable cantidad de personas que deben hacer ajustes necesarios en su alimentación. Los motivos son variados: la salud, la enfermedad, la estética, el deporte, la ecología, etc. Todos ellos son motivos que, sean compartidos o no, crean nuevas maneras de ver la alimentación, ya que ésta debe adaptarse a las necesidades de estas personas. Podríamos entrar en el debate de si a «nadie le amarga un dulce»…pero cuando son tantos los que podemos comer a lo largo del día o de la semana… Lógicamente, la calidad importa tanto como la cantidad y viceversa.

Parece que puede merecer la pena saber que las galletas sin azúcar existen, incluso que podemos hacerlas fácilmente en casa, ahorrándonos las consiguientes cucharadas de azúcar y que además el producto resultante está rico. Sólo tenemos que sustituir el azúcar por alimentos que la contienen de manera natural como el plátano o los dátiles, por ejemplo (y otras frutas). Sin recurrir a edulcorantes de síntesis o a otros endulzantes similares al azúcar.

Y no sólo podemos aplicarlo al azúcar, si no también a las grasas. Quiero decir, que no será lo mismo utilizar en la elaboración de un dulce, una margarina o una grasa vegetal rica en «grasas trans» que un aceite de oliva o de girasol virgen. Claro que no es lo mismo, aunque, efectivamente, esos dulces, tampoco los podremos comer a diario. Entonces…¿de qué sirve? sirve en que el resultado a corto, medio y plazo, se mide en salud.

Y…¿van a estar igual de buenas? o estamos pensando que seguro no van a estar tan buenas? Todo es probar y convencerse. Clicka en este enlace y lo podrás comprobar por tí. Yo diría que la pinta es exquisita!

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2018/09/11/receta/1536679234_459983.html

 

Fecha: martes 18, septiembre 2018