STOP a la paranoia del COLESTEROL. Una vez más, como consumidores, nos sentimos estafados, indignados. La comunidad científica nos recuerda constantemente que no debemos creer en nada que no esté avalado por la evidencia científica. No hay más que ver la persecución a la que son sometidas las terapias alternativas, quizás, simplemente por el mero hecho de que no benefician a los bolsillos de los poderosos. Nos han enseñado que sólo debemos fiarnos de aquello que esté contrastado por la evidencia científica, pero no nos han dicho que muchas veces esas pruebas son evidentes porque se han amañado en favor de los intereses económicos de algunos. La ciencia no debe estar al lado de nadie, más que del rigor científico. La industria agroalimentaria y la industria farmacéutica tienen tanto poder que son capaces de manipular la evidencia en beneficio propio y poniendo en peligro la salud de la ciudadanía. Para cuando se retira un fármaco del mercado, ya se han ocasionado daños irreparables a muchos pacientes y todo queda oculto.

Un medicamento debe tomarse cuando hemos agotado todas las opciones. De lo único que estamos seguras es que optar por un estilo de vida saludable es la mejor decisión que podemos tomar para gozar de calidad de vida a largo plazo: vida activa y vida alimentaria física y emocionalmente saludable.

Si pinchas en el siguiente enlace, accederás a un documental nuy interesante y revelador sobre la verdad del colesterol. El docu dura 54 minutos, pero ninguno de ellos tiene desperdicio. Tómate tu tiempo y pon atención.

Fecha: miércoles 8, agosto 2018