Nosotras

NUNTIA somos dos dietistas-nutricionistas: Leire Remiro Esnoz y Laura Garde Etayo. Iniciamos la actividad del Gabinete en 1996, y desde entonces, hemos mantenido una línea de renovación y actualización constante para ofrecer el mejor servicio posible, siendo fieles a un método y una filosofía de trabajo.

En NUNTIA Apostamos por la Alimentación Inteligente: creemos en una forma de comer equilibrada y saludable, que respete los gustos individuales, el estilo de vida y la cultura gastronómica de cada persona, es decir, su idiosincrasia alimentaria.

Nuestro punto fuerte es el Asesoramiento Alimentario, Dietético y Nutricional Personalizado en consulta privada. Su clave es la Personalización de las pautas alimentarias y la Educación Alimentaria. Cada propuesta alimentaria refleja la manera de comer de la persona para la que ha sido diseñada. La satisfacción del paciente, consigue una mejor adherencia al plan y mayor éxito en los resultados a corto y largo plazo. Al mismo tiempo, asentamos nuevos hábitos, más saludables, adquiridos a través de un seguimiento y supervisión cercana.

Hemos complementado el trabajo en consulta privada con diversas actividades relacionadas con la Educación alimentaria a colectivos (charlas divulgativas y formación) y al público en general, a través de los medios de comunicación: prensa, radio y televisión en cadenas locales (Diario de Noticias de Navarra, Diario de Navarra, Radio Navarra-COPE, Radio Pamplona-Cadena SER, Tele Pamplona, Canal 4 Navarra y Navarra Televisión) y publicaciones en revistas como Dieta Sana y Zona Hospitalaria. Además, en 2003, a petición del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra S.A. (ICAN), elaboramos los textos de la guía de nutrición de Navarra, La Salud y el sabor de su Gastronomía, sobre los alimentos con denominación de origen de Navarra.

Desde 2008, recibimos anualmente la visita del alumnado del Máster E-Menú de la Universidad de Navarra, ejerciendo como profesoras-colaboradoras en la asignatura Talleres prácticos en ciencias de la alimentación.

En NUNTIA estamos personal y profesionalmente comprometidas con la Fundación ALPE Acondroplasia. Colaboramos con esta organización desde 2002, ofreciendo asesoramiento alimentario, dietético y nutricional a los afectados de acondroplasia y otras displasias óseas y sus familias. La colaboración con Alpe se va intensificando con el paso del tiempo y son muchas las actividades realizadas conjuntamente. Igualmente, son muchos e ilusionantes los proyectos que nos proponemos poner en marcha próximamente.

Apostamos por la Alimentación inteligente.