NUNTIA en el VI Congreso internacional sobre acondroplasia de la mano de Fundación ALPE

NUNTIA, una vez más, ha participado activamente en el VI Congreso internacional entorno a la acondroplasia y otras displasias que Fundación ALPE organiza cada 4 años. El congreso que se ha celebrado este fin de semana, 12, 13 y 14 de octubre en Gijón, ha congregado a los mejores especialistas mundiales. Además de los mejores especialistas en displasias del mundo, también se han dado cita personas con acondroplasia y otras displasias, familias y representantes de organizaciones de más de 18 nacionalidades diferentes. Ha sido un éxito en todos los sentidos, también con respecto a la convivencia y al compartir experiencias. NUNTIA ha participado presentando la importancia de incluir un protocolo para la valoración del estado nutritivo en las personas con acondroplasia.

NUNTIA entre el equipo multidisciplinar de la Fundación ALPE

Laura Garde Etayo, dietista-nutricionista de NUNTIA forma parte del equipo multidisciplinar de ALPE. La acondroplasia requiere un tratamiento integral y por ello, Alpe ha creado un equipo de profesionales que tratan los distintos aspectos de la salud: otorrina, audióloga, logopeda funcional, ortodoncista, médico-rehabilitadora, fisio-osteópata, médico-pediatra y dietista-nutricionista. Todo el equipo tratamos de contribuir a una mejora de su calidad de vida.

NUNTIA junto a la doctora Céline Saint Laurent en el Taller sobre valoración del estado nutritivo en acondroplasia

En marzo de este año, Laura Garde fue invitada a formar parte del jurado en la defensa de la tesis doctoral de la ahora doctora, Céline Saint Laurent. A partir de este encuentro, ambas hemos estado colaborando en distintos proyectos en relación a la acondroplasia. De este modo, planeamos compartir un taller en el #congresoalpe2018 para reivindicar la inclusión de un protocolo de valoración del estado nutritivo en las revisiones de salud de las personas con acondroplasia desde el nacimiento. Creemos que es clave para la detección precoz de la obesidad, para trabajar desde la prevención y para tratarla anticipadamente cuando sea necesario desde la intervención dietético-nutricional. La educación alimentaria debe formar parte de todo este proceso ya que es la única herramienta para crear unos hábitos alimentarios adecuados en cada etapa de la vida.

Gracias Fundación ALPE por todo lo que recibimos como profesionales y como personas!!!! hay mucho por hacer, manos a la obra!!!

Fecha: miércoles 17, octubre 2018