LA RECETA ANTICÁNCER NO CAMBIA

El último gran informe sobre el cáncer confirma las recomendaciones para prevenirlo. Lo más importante: reducir el consumo de ultraprocesados y carnes rojas y aumentar el de fruta, verdura y legumbres. Por lo tanto, la base de la alimentación debe apoyarse en el mundo vegetal. Y por otra parte, en el procesado tradicional de los alimentos: hay que cocinar en casa. No se aportan grandes novedades, aunque sirven para tomar conciencia y reflexionar sobre nuestro estilo de vida actual.

Se incide en la importancia de integrar las recomendaciones dentro del plan de vida de las personas. Significa que no basta comer la suficiente cantidad de fruta al día si mientras, se abusa de los alimentos procesados. La mayor garantía para prevenir el cáncer es adoptar un estilo de vida que incluya todas las recomendaciones. Sin embargo, un estilo de vida o una alimentación saludable no son suficientes para evitarlo, ni curarlo. Es pura lógica: vive sano y vivirás mejor y con menos enfermedades, cáncer incluido.

«El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer y el Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer acaban de publicar su tercer informe de expertos. En el se resume toda la evidencia sobre cómo la alimentación y la actividad física pueden llegar a influir en los procesos biológicos que sustentan el desarrollo y la progresión de esta enfermedad.»

«Las novedades de este tercer informe se centran en el incremento de las pruebas científicas, más que en las recomendaciones (que en esencia son muy similares a las de su predecesor). No obstante se hace un especial hincapié en observar todas las recomendaciones “anticáncer” como un todo que adquieren verdadera utilidad cuando se aplican como un estilo de vida general, en el que el todo es más que la suma de las partes.»

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2018/07/13/articulo/1531467920_501320.html

Siguiendo el enlace se accede al texto de la publicación.

Fecha: martes 24, julio 2018